La alemana Henkel AG ha presentado una oferta para adquirir la estadounidense Olaplex Holdings Inc., según fuentes cercanas a la operación, después de que el fabricante de champú haya perdido más del 90 % de su valor desde su salida a bolsa.
Olaplex y Henkel —esta última con sede en Düsseldorf, Alemania— están en conversaciones sobre un posible acuerdo que podría cerrarse en cuestión de semanas, señalaron estas fuentes, que pidieron no ser identificadas al tratarse de información confidencial.La firma de capital riesgo Advent es el mayor accionista de Olaplex, con una participación cercana al 75 %, según datos recopilados por Bloomberg.
Aún no se ha tomado una decisión final y las conversaciones podrían terminar sin acuerdo, según dichas fuentes. Los representantes de Advent y Henkel declinaron hacer comentarios, mientras que un portavoz de Olaplex no respondió de inmediato a una solicitud de valoraciones.En la sesión del miércoles en Nueva York, las acciones de Olaplex subían un 25 %, hasta 1,69 dólares, lo que otorgaba a la compañía una capitalización bursátil de unos 1100 millones de dólares. La empresa llegó a valer 16 000 millones cuando salió a bolsa en 2021.Olaplex, que fabrica champú y otros productos para el cabello, formaba parte de un grupo de marcas favoritas del mercado de capitales, como el fabricante de zapatillas On Holding AG y la cadena de cafeterías Dutch Bros Inc., que salieron a bolsa con valoraciones récord.Henkel fabrica productos químicos para bienes industriales y comerciales y es dueña de marcas de productos para el cuidado del cabello, entre ellas Schwarzkopf, según su sitio web.Advent compró Olaplex en 2019 sin revelar los términos, según un comunicado difundido en aquel momento. Sus productos se venden a consumidores particulares y también se utilizan en peluquerías profesionales.