🔥 25% DESCUENTO EFECTIVO O TRANSFERENCIA | 💳 3 y 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TARJETAS BANCARIAS | 🚛 ENVIOS A TODO EL PAIS

La china Anta Sports negocia la adquisición del 29 % de Puma controlado por la familia Pinault

La china Anta Sports negocia la adquisición del 29 % de Puma controlado por la familia Pinault

La china Anta Sports negocia la adquisición del 29 % de Puma controlado por la familia Pinault

Por Reuters

La china Anta Sports Products ha trasladado a la familia francesa Pinault una oferta para comprar el 29 % de Puma, marca alemana de deporte, que atraviesa un momento complejo, según tres fuentes cercanas al tema.

Anta presentó la oferta hace unas semanas y ha asegurado la financiación necesaria para la operación en caso de que el acuerdo prospere, según detallan dos de las fuentes. No obstante, una de ellas señaló que las conversaciones se encuentran actualmente estancadas.Artemis esperaba que cualquier propuesta por su participación en Puma superara los 40 euros por acción, según indicó a Reuters una cuarta fuente conocedora del tema. Todas las fuentes consultadas solicitaron conservar el anonimato al tratarse de un asunto de carácter privado.

Artemis está controlada por François-Henri Pinault, presidente de Kering, grupo que engloba marcas como Gucci. La familia Pinault adquirió su participación en Puma a Kering en 2018, cuando el conglomerado reorientó su perímetro para centrarse exclusivamente en el negocio del lujo.Ni Artemis ni Puma quisieron hacer comentarios al respecto. Anta tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información. La capitalización bursátil de Puma se situaba en 3300 millones de euros al cierre del miércoles, cerca de un 50 % menos que un año antes, en un contexto marcado por un acusado retroceso de las ventas de la marca.El nuevo consejero delegado de Puma, Arthur Hoeld, presentó en octubre su plan de relanzamiento tras comprobar que lanzamientos de zapatillas como las Speedcat no lograron el impacto esperado por la dirección, mientras las ventas se resentían ante la creciente preferencia de los consumidores por competidores como Adidas, On o Hoka.Anta, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y cuenta con un historial de adquisiciones orientadas a relanzar marcas deportivas y de estilo de vida occidentales, ya había explorado una posible oferta por Puma, según avanzó en noviembre una fuente cercana al proceso. En 2019, el grupo lideró un consorcio para adquirir Amer Sports, propietario de marcas como Wilson y el especialista en deportes de montaña Salomon.Una fuente de alto nivel próxima a Artemis señaló en septiembre que la familia Pinault no contemplaba desprenderse de su participación en Puma a la valoración de mercado vigente en ese momento, aunque reconocía que se trataba de un activo "no estratégico". Desde entonces, las acciones de Puma se han revalorizado un 15 %.Artemis, que controla Kering, la casa de subastas Christie’s y la agencia de talentos CAA, ha estado en el foco de observación de los inversores por el nivel de endeudamiento asumido durante la estrategia de diversificación impulsada por Pinault más allá de Gucci, en un contexto de desaceleración del mercado del lujo.